jueves, 30 de octubre de 2014

LA POSTURA, LAS EMOCIONES Y EL MÉTODO KIDOC

La postura es la posición o actitud que alguien adopta en determinado momento o respecto de algún asunto. Estas posturas  están muy ligadas entre sí puesto que lo que sentimos lo reflejamos en el cuerpo y estudios recientes sobre la conducta humana lo demuestran. Como ejemplo, basta observar a alguien tímido, que se encoge de hombros y mete la cabeza para ocultarse, o a quien se siente responsable de cargar  los problemas de los demás o siente que en su vida hay una carga muy grande y empieza a formarse una “joroba” que amortigüe ese peso.

Todas las emociones que vivimos y no liberamos, se guardan en nuestro  cuerpo y pueden modificar nuestra postura, sobretodo si se viven  emociones y situaciones conflictivas repetitivas. Esto puede aumentar el riesgo de dolores y lesiones, y esto,  a su vez, modificar  el estado de ánimo, ya que hay estudios que demuestran que la postura afecta la autoestima, y la autoestima también afecta la postura.

En una persona que viva en un periodo de depresión y estrés emocional, su  cuerpo hace cambios como respuesta al conflicto, encorvándose los hombros al sentir toda la carga del peso de los problemas. Si desaparece el conflicto, es probable que el cuerpo no regrese a su postura original puesto que algunos músculos se han acortado y otros se han estirado para adaptarse a la situación. Por esta razón, conforme pasa el tiempo y vivimos varios conflictos, nuestra postura se ha ido modificando y nos cuesta más regresar a la posición original.


Con el método de orientación corporal Kidoc, que es una combinación de movimientos suaves y profundos, se va re acomodando el cuerpo, permitiéndole que regrese a su posición original, a la vez que se van borrando esas memorias emocionales, generando bienestar. El método kidoc es una terapia que creó Kika Gómez en España hace ya 30 años, basado en el conocimiento de la anatomía y la relación entre las cadenas musculares y el efecto de las emociones en ellas.  

Este método tiene 6 años que llegó a México y estamos ofreciendo esta terapia sólo en León y San Francisco del Rincón, Guanajuato, .




No hay comentarios:

Publicar un comentario