jueves, 25 de agosto de 2011

¿QUÉ ES REIKI?

El Reiki es un sistema de Curación ancestral que consiste en transmitir energía a través de la imposición de manos. Reiki significa Energía Vital Universal, y es la misma energía que necesitan las plantas para crecer, los animales y personas para vivir e incluso sentirse bien.

Fue transmitido por el Doctor Mikao Usui en Japón a finales del siglo XIX. En el año 2000 Reiki fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación, siendo una terapia utilizada en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito.

La terapia de Reiki consiste en que el terapeuta coloque sus manos en diferentes puntos del cuerpo del paciente para tratar con cualquier enfermedad física o mental-emocional. La enfermedad representa bloqueos energéticos, donde la energía no puede fluir y se originan desequilibrios en los canales energéticos. El reiki funciona como agua que va a ir limpiando esos canales energéticos y permitirá el flujo de energía vital para restablecer el equilibrio y bienestar del paciente.

El terapeuta Reiki recibe antes una iniciación que lo prepara para canalizar la energía universal, por lo que el terapeuta nunca pasa de su energía al paciente.

La energía Reiki trasciende espacio y tiempo, por lo que se puede enviar a distancia. Además de las personas, los animales, las plantas, piedras y cuarzos, los alimentos, incluso los medicamentos pueden recibir Reiki con múltiples beneficios.


BENEFICIOS
  • Ofrece confort, alegría, vitalidad, seguridad, relajación y paz interior.
  • Eficaz para eliminar trastornos psicológicos y físicos, como ansiedad, estrés, insomnio, jaquecas, problemas gástricos, etc.
  • Actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.
  • Sirve como complemento de cualquier tratamiento médico, pues acelera los tiempos de recuperación.
  • Actúa a nivel físico, mental y emocional, brindando equilibrio en todos los niveles del Ser.
  • Se ofrecen diversas técnicas para brindar el mejor tratamiento a cada paciente según sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario